Inicio

Imprimir

Día del Junior 2008

Escrito por Junior. Publicado en Niños

cartel dia del niño

DIA DEL JUNIOR

22 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO   “SOY DEL JUNIOR, SOY IGLESIA”   COMUNICADO DEL MOVIMIENTO JUNIOR DE A.C.               Los educadores y educadoras del Movimiento Júnior de Acción Católica desde nuestro trabajo cotidiano con los niños y niñas, desde sus testimonios de vida en las parroquias y en los grupos, queremos reafirmarnos en nuestro convencimiento de que los niños deben tener un papel importante en la Iglesia y ser sujetos activos en su dinámica diaria.              

Imprimir

La diversidad

Escrito por Junior. Publicado en MIDADEN

Cartel encuentro internacional    El tema central de XII Encuentro Internacional del MIDADEN celebrado en Chile 2008, fue la diversidad, debatiendose ampliamente como debe ser trabajada la diversidad, mas abajo se exponen las conclusiones de lo tratado sobre la diversidad.

      Se constato que la participación de niños y acompañantes de otras religiones dentro del MIDADEN, es una cuestión ya definida y adoptada en el mismo. La prueba es la participación normal de niños y acompañantes de otras religiones en nuestro movimiento. Ésta se realiza, guardando siempre los principios del movimiento, y respetando a los mismos, niños y acompañantes, en lo relativo a su religión.

Imprimir

Carta de la CGN a los niños y niñas del nuevo Mvto.

Escrito por Junior. Publicado en Niños

logotipo Júnior Hola amigos y amigas del nuevo movimiento de la ACG:   Os escribimos desde la Coordinadora General del Movimiento Junior de Acción Católica.   Desde que nos hemos dado cuenta que no estabais con nosotros, estamos muy tristes, porque nos hemos enterado de lo que había sucedido en el Junior y ya que no hemos podido hacer nada, queríamos deciros que hemos reflexionado sobre el tema en la Coordinadora General de Ávila y hemos visto las causas y consecuencias que ha tenido todo lo que ha pasado.

Imprimir

Llamada del Midaden

Escrito por Junior. Publicado en MIDADEN

Llamado a la solidaridad
Queridos niños y acompañantes del MIDADE,
Como están ustedes?
Después del 3 de septiembre  sabemos que Haití,  ha sido terriblemente afectada por los varios huracanes que han pasado por este país. Para responder rápidamente, el MIDADEN anima a los niños del movimiento a ponerse en acción.
Con sus equipos de niños, acompañantes, les invitamos a tomar contacto con organizaciones, asociaciones con las cuales ustedes talvez ya están en contacto y que sostienen acciones prioritarias frente a lo que se vive en Haití. Ustedes pueden también testimoniar su solidaridad enviando mensajes al movimiento Haitien.

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia