Inicio

Imprimir

UNA PASCUA DE RESURRECCIÓN LLENA DE ESPERANZAS EN LA FEDERACIÓN Mvtos. JUNIOR

Escrito por Junior. Publicado en Educadores

UNA PASCUA DE RESURRECCIÓN LLENA DE ESPERANZAS EN LA FEDERACIÓN Mvtos. JUNIOR
Reunión conjunta Coordinadora de niños y Pleno de Educadores
Las Matas (Madrid), 6-7 de Abril de 2013
 
Es ya una realidad que la Coordinadora de niños y el Pleno de educadores se reúnan simultáneamente con momentos de reflexión, convivencia y oración común y otros espacios de trabajo por separado. Este hecho es fruto de la buena marcha de ambas organizaciones, siendo ya una realidad en la Federación de Movimientos JUNIOR que es un movimiento infantil, donde los niños y niñas son protagonistas de su propia asociación, siendo un ejemplo para la sociedad y la Iglesia. Este acontecimiento es una alegría más en esta Pascua de resurrección que los cristianos celebramos en estos días de primavera.
El tema central de este Pleno de educadores de las distintas asociaciones y diócesis ha sido  el diseño de la organización de los educadores dentro de la Federación de Movimientos JUNIOR, el cual está en fase de elaboración, ya casi en su recta final. También se compartió cómo se encuentran las distintas asociaciones, se inició el trabajo sobre el proceso de Iniciación de nuevos educadores, la difusión, la economía, etc.

Imprimir

LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL JUNIOR SE REÚNE CON EL OBISPO DE CORIA-CÁCERES

Escrito por Junior. Publicado en Comisión Permanente

El pasado 16 y 17 de febrero de 2013, la Junta Directiva de la Federación del Movimiento Junior se reunió en Cáceres. Este equipo de trabajo está formado por su Presidenta, Rosa de Cantabria, Rubén de Sevilla, Federico de Ávila (Consiliario), Carola de Canarias y Enrique de Cáceres. Durante estos dos días, la Junta Directiva hizo una evaluación de las tareas que tenemos entre manos en el JUNIOR: Memoria y planificación de actividades, niños, organización, difusión, la revista digital infantil “Nuestro Rollo”, animación en la Fe, economía e iniciación.

Durante el fin de semana también se reunió el Equipo de Iniciación compuesto por Isabel de Cantabria y Juanmi de Cáceres para organizar y diseñar los nuevos materiales para la formación de nuevos educadores de los que se quiere dotar la Federación.
El sábado por la tarde nos recibió D. Francisco Cerro, Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres. Tuvimos una reunión con él muy agradable y distendida,  donde le contamos cómo está funcionando el Junior y la Federación y los objetivos que nos hemos marcado en este curso. A su vez, el Sr. Obispo nos animó a seguir en la tarea de la Evangelización del Mundo Infantil y valoró de forma muy positiva todo el trabajo que hacemos en el JUNIOR en las parroquias y diócesis donde está el JUNIOR presente.
Aparte del trabajo desarrollado durante este fin de semana, también rezamos juntos y compartimos un tiempo con los educadores de la diócesis de Coria-Cáceres, tuvimos una visita turística guiada por la ciudad monumental de Cáceres animada por unos juglares que nos hicieron pasar un buen rato a la vez de conocer esta estupenda ciudad. Después tuvimos una cena compartida, donde Junta Directiva y educadores de la diócesis de Coria-Cáceres pudimos conocernos, además de pasar una tarde-noche muy divertida.
                                                                                              La Junta Directiva

Imprimir

Feliz Navidad 2012

Escrito por Junior. Publicado en Educadores

Imprimir

III Campaña contra el Maltrato Infantil

Escrito por Junior. Publicado en Niños

 

Bajo el lema "Mi bienestar es tu responsabilidad" FAPMI desarrolla desde 2006 diversas actuaciones de prevención y sensibilización respecto a la realidad del Maltrato Infantil. La III Campaña Estatal, liderada por la Federación en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, forma parte de estas actividades. En este blog se presenta información relativa a la Campaña y noticias relacionadas dirigidas tanto a particulares como a los Medios de Comunicación.

 

La prevención del maltrato a niños, niñas y adolescentes supone, en un primer momento, la visibilización por parte de la sociedad en su conjunto de esta realidad.

AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTA CAMPAÑA Y SUS CONTENIDOS.

 

 

Imprimir

El Movimiento Júnior de A. C. manifiesta su protesta ante el cese del reconocimiento de la CEE de su organización nacional

Escrito por Junior. Publicado en Comisión Permanente

Con fecha de 8 de junio de 2010 el Secretario General de la CEE ha comunicado al secretario del Movimiento Júnior de A. C. que la organización deja de ser asociación de fieles de ámbito nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal, pudiendo ser movimiento diocesano donde el Obispo diocesano lo permita.

El Pleno General del Movimiento Júnior de A. C. lamenta profundamente esta decisión de la CEE, motivada  por su deseo de que sólo exista un movimiento de niños de ámbito nacional dentro de la Acción Católica y que este debe ser parte del Movimiento de Acción Católica General.

El Movimiento Júnior de A.C. decidió por mayoría absoluta, en su XXXVI Asamblea General de Educadores y Educadoras (Huesca, diciembre 2007), no incorporarse al Movimiento de ACG. En ese momento nunca se planteó que la unión era una opción de la CEE, sino de las comisiones permanentes de los Movimientos que se planteaban unirse. Esta decisión se tomó respetando todas las normas establecidas en nuestros estatutos aprobados por la Conferencia Episcopal Española. Estaba claro para todos que teníamos plena libertad en votar lo que consideráramos oportuno sin ningún problema y asumiendo todos, como siempre se había hecho, la decisión que saliera. El obispo consiliario de la A. C., al término de las votaciones en esa Asamblea General manifestó, ante las tres asambleas generales de los movimientos, que el Movimiento Júnior de A. C., que no había aceptado la propuesta de unificación, seguiría como hasta ese momento.

 

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia
  • 15 de diciembre de 2017 – El pasado 7 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó su Plan Normativo 2018. En él se recogen 52 directivas comunitarias, 9 leyes orgánicas, 38 leyes ordinarias y 240 reales decretos que el Gobierno quiere aprobar durante el próximo año. Sin embargo, no se aborda un compromiso histórico asumido […] La entrada Lamentamos que el Gobierno no aborde el compromiso de una Ley para erradicar la Violencia contra la Infancia para 2018 aparece primero en Plataforma de Infancia.

  • A finales de mayo de 2018 tendrá lugar el V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente en la ciudad de Oviedo. Este encuentro bianual, organizado por la Plataforma de Infancia junto con UNICEF Comité Español, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, tiene como objetivo recoger las propuestas de mejora de los […] La entrada Niños, niñas y adolescentes organizan su propio Encuentro Estatal de Participación Infantil aparece primero en Plataforma de Infancia.

  •   El pasado 28 de noviembre la Plataforma de Infancia de Murcia celebró su primer aniversario con una Jornada sobre los derechos de infancia que se celebró en el Hemiciclo de la Facultad de letras de la Universidad de Murcia en el marco del XXVIII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de […] La entrada Jornada sobre los derechos de la Infancia en Murcia aparece primero en Plataforma de Infancia.