Inicio

Imprimir

JUNTA DIRECTIVA EN SALAMANCA

Escrito por Junior. Publicado en Comisión Permanente

JUNTA DIRECTIVA EN SALAMANCA
EL FRIO DEL TIEMPO SE COMPENSO CON LA ACOGIDA DE NIÑOS Y EDUCADORES
Como ya viene siendo habitual, la Junta Directiva de la Federación del Movimiento JUNIOR se va reuniendo alternativamente en los lugares donde hay JUNIOR, esta vez tocó en Salamanca. Allí,  a pesar del frío reinante en la calle (temperaturas cercanas a 0ºC), nos sentimos muy a gusto por la fenomenal acogida de niños y educadores. Fueron los días 17, 18 y 19 de enero de 2014, donde aparte de trabajar todos los temas pendientes de la Federación del JUNIOR (Régimen Interno, Iniciación de educadores, niños, formación, animación en la Fe, Nuestro Rollo, MIDADEN, etc.) y “tomar el pulso” a cada asociación miembro; también tuvimos tiempo para compartir estupendos momentos con niños y educadores de Salamanca a los que agradecemos la cariñosa acogida, y la alegría y el entusiasmo que nos ofrecieron durante todo el fin de semana.

Imprimir

Feliz Navidad y Prospero 2014

Escrito por Junior. Publicado en Comisión Permanente

Imprimir

Video del Junior en Youtube

Escrito por Junior. Publicado en Niños

Se ha publicado en Youtube un video de la Coordinadora de General de Niños en el canal del Junior en Youtube que es la introducción de los videos sobre el encuentro general de Perales del Puerto:
Imprimir

Pleno y CGN de noviembre 2013

Escrito por Junior. Publicado en Niños

¡¡Hola, holaaaa!! Somos los niños y niñas de la Coordinadora General de Niños, nos hemos reunidos en el Albergue Juvenil Richard Schirrmann, situado en la Casa de Campo de Madrid, los días 16, 17 y 18 de Noviembre de 2013.
Nos hemos reunido en esta Coordinadora los Representantes de Niños y los acompañantes de las diócesis de Almería, Ávila, Cáceres, Canarias, Madrid, Salamanca, Santander y Sevilla.
En la mañana del sábado, los niños de la Coordinadora General, el Pleno de educadores y la Junta Directiva nos fuimos presentando por Diócesis en la carpa del Circo del Junior con mucha originalidad y diversión.
Una vez que nos separamos la Coordinadora General y el Pleno de Representantes junto con la Junta Directiva, nos disfrazamos de payasos e hicimos una dinámica con juegos y pruebas por equipos ambientadas en el mundo del circo, para exponer el trabajo realizado en las distintitas diócesis sobre una reflexión de una carta de Pablo a los Corintios, en la cual nos decía que debemos trabajar unidos porque todos somos igual de importantes y Jesús nos anima a estar organizados para trabajar en equipo, ya que así conseguimos un trabajo mejor y todos podemos aportar cosas diferentes, pero todas igual de importantes.
Por la tarde, para empezar animados, algunos niños nos enseñaron juegos que traían preparados de sus diócesis para jugar entre todos y que los aprendamos. Después nos pusimos a trabajar con una gymkana en cuatro grupos, donde tuvimos que reflejar el  trabajo previo que traíamos desde las diócesis, en unos cuestionarios que recogían las opiniones de familias, amigos del colegio y educadores, siendo estas respuestas la fase del JUZGAR de la Organización del Junior.

Imprimir

UNA PASCUA DE RESURRECCIÓN LLENA DE ESPERANZAS EN LA FEDERACIÓN Mvtos. JUNIOR

Escrito por Junior. Publicado en Educadores

UNA PASCUA DE RESURRECCIÓN LLENA DE ESPERANZAS EN LA FEDERACIÓN Mvtos. JUNIOR
Reunión conjunta Coordinadora de niños y Pleno de Educadores
Las Matas (Madrid), 6-7 de Abril de 2013
 
Es ya una realidad que la Coordinadora de niños y el Pleno de educadores se reúnan simultáneamente con momentos de reflexión, convivencia y oración común y otros espacios de trabajo por separado. Este hecho es fruto de la buena marcha de ambas organizaciones, siendo ya una realidad en la Federación de Movimientos JUNIOR que es un movimiento infantil, donde los niños y niñas son protagonistas de su propia asociación, siendo un ejemplo para la sociedad y la Iglesia. Este acontecimiento es una alegría más en esta Pascua de resurrección que los cristianos celebramos en estos días de primavera.
El tema central de este Pleno de educadores de las distintas asociaciones y diócesis ha sido  el diseño de la organización de los educadores dentro de la Federación de Movimientos JUNIOR, el cual está en fase de elaboración, ya casi en su recta final. También se compartió cómo se encuentran las distintas asociaciones, se inició el trabajo sobre el proceso de Iniciación de nuevos educadores, la difusión, la economía, etc.

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia
  • La Ciudadescuela Muchachos (Cemu), convoca el Premio de periodismo «Juantxu Rodríguez», que ya arriba a su tercera edición. El concurso tiene el objetivo de promover la participación de niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 16 años en los medios de comunicación social y en el marco de la escuela de democracia. La entrada CEMU convoca la tercera edición del Premio de periodismo Juantxu Rodríguez aparece primero en Plataforma de Infancia.

  • Vuelve a Cibercorresponsales el concurso “Y tú, ¿qué?” en su segunda convocatoria del 2017. La FAD, en su labor de desarrollar programas educativos que sean útiles en la prevención de las conductas de riesgo, entre ellas las derivadas del consumo de drogas, y facilitar a los educadores herramientas para trabajar en sus distintos ámbitos, pone en marcha, […] La entrada Vuelve el concurso “Y tú, ¿qué?”, en Cibercorresponsales, con tablets como premio aparece primero en Plataforma de Infancia.

  • Tras la publicación el pasado 21 de julio del Real Decreto que regula las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF, ha sido publicado en el BOE del 31 de agosto el extracto de la Resolución de 23 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que […] La entrada Subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF del Tramo Estatal aparece primero en Plataforma de Infancia.