Imprimir

Cronica EGN del 15/07/2015

Escrito por Ricardo. Publicado en VI Encuentro General

Imprimir

Cronica del 14/07/2015

Escrito por Ricardo. Publicado en VI Encuentro General

Imprimir

Comunicado de la Coordinadora Nacional

Escrito por Ricardo. Publicado en VI Encuentro General

COMUNICADO DE LA COORDINADORA NACIONAL INFANTIL DEL MOVIMIENTO JUNIOR
¡Hola!
 
         Somos la coordinadora general de niños y niñas, dos representantes de niñas y niños de ocho diócesis, entre ellos dos niños pertenecientes a Parroquia San Juan Macías de Cáceres y de Sierra de Fuentes, nos hemos reunido en Madrid en el albergue de casa de campo y hemos trabajado estos temas:
 
         En primer lugar, hemos hecho la oración y unos juegos de presentación. Hicimos una gymkhana en la que pusimos en común el ver para el encuentro general del próximo verano. Analizamos las realidades de la educación en las distintas asociaciones, son bastante parecidas, y todos los niños nos hemos dado cuenta de que ha habido cambios y la mayoría nos afectan negativamente.
 

Imprimir

Nota de Prensa Encuentro General

Escrito por Ricardo. Publicado en VI Encuentro General

VI ENCUENTRO GENERAL DE NIÑOS Y NIÑAS
 
NOTA DE PRENSA
 
CIEN NIÑOS DE LA FEDERACIÓN DE MOVIMIENTOS JUNIOR DE ESPAÑA, SE DARÁN CITA EN CÁCERES A MEDIADOS DE JULIO
 
Al Encuentro están invitados también niños de Francia, Italia, Portugal y Suiza.
 
Federación de Movimientos Junior. Alrededor de cien niños y niñas pertenecientes a las diferentes asociaciones de la Federación de Movimientos Junior de España, ultiman la preparación del VI Encuentro General de Niños (EGN) que se celebrará durante los días 15-19 de julio de 2015 en el Campamento Los Hurones, en Perales del Puerto (Cáceres). A este Encuentro están invitados también niños y niñas del MIDADEN (de otros movimientos internacionales) de Francia, Italia, Portugal y Suiza.
 
Los chavales hacen presente su visión más crítica de un tema que les ocupa de lleno y que les preocupa en gran medida: la educación, tema propuesto y elegido por ellos. La primera parte de esta reflexión a través de la búsqueda de causas y consecuencias ya ha sido realizada en las distintas asociaciones con la metodología que promueve el Movimiento Junior, a través de la pedagogía activa, o interactiva como ahora se le denominaría, potenciando siempre el protagonismo de los más pequeños.
 
La Coordinadora General de Niñas y Niños (CGN) ha organizado este EGN en diferentes reuniones durante los dos últimos años, convocando a dos niños de cada diócesis/asociación (Salamanca, Santander, Sevilla, Almería, Cáceres, Ávila y Canarias), para compartir el trabajo e indicar las tareas que cada asociación debe ultimar para dentro de unos días.

Imprimir

Encuentro General de niños 2015

Escrito por Ricardo. Publicado en VI Encuentro General