Inicio

Imprimir

REUNIÓN EN LA DIÓCESIS DE CANARIAS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACION DE MOVIMIENTOS JUNIOR

Escrito por Ricardo. Publicado en Comisión Permanente

La junta directiva de la Federación del Movimientos JUNIOR estuvimos el pasado fin de semana del 10 al 13 de octubre visitando a la Asociación de Canarias (JUNIORCAN). Tras un intenso sábado de trabajo, donde comenzamos con el trabajo preparatorio para el próximo Encuentro General de Niños entre otros muchos temas como formación, difusión, animación en la Fe, etc.,  también tuvimos tiempo de compartir con los educadores y los niños de Canarias, especialmente en la celebración de la Eucaristía del sábado y el posterior “picoteo”, con batucada incluida; lo pasamos muy bien con toda la comunidad parroquial.
 
Posteriormente, el domingo 12 de octubre nos recibió D. Francisco Cases, obispo de la diócesis de Canarias, a los miembros de la junta directiva del Junior. D. Francisco se mostró muy interesado por todo lo que estamos haciendo, por toda la vida del movimiento, le hicimos entrega de varios números impresos de Nuestro Rollo, revista digital infantil que es donde mejor se refleja todo lo que hacemos, y además contado por los niños. También le entregamos nuestro plan de formación de niños y educadores, para que viera las bases teóricas de Fe y compromiso social y eclesial sobre las que se sustenta nuestro trabajo. Y le comentamos que estamos invitados a participar en el sínodo de las Familias que se está celebrando en el Vaticano, a través de nuestra organización internacional, el MIDADEN. Por otro lado, los educadores de Canarias le entregamos una propuesta de estatutos como asociación pública de fieles, semejante a los ya aprobados por su el obispado en la diócesis de Coria-Cáceres, con la solicitud de que si lo ve conveniente, los aprobase también en Canarias.

Imprimir

Y la Junta Directiva aterrizó en Madrid…

Escrito por Junior. Publicado en Comisión Permanente

Esta vez  tocó reunirse a la Junta Directiva en Madrid,  con los del Junior de San Cristóbal. Y que razón tienen los que dicen  que “de Madrid al cielo…” por que durante el fin de semana del domingo de Ramos, compartimos con ellos  la parroquia, el barrio, las casas, donde nos acogieron, los juegos con las niñas y niños del Junior, la oración profunda y sentida del sábado por la tarde en la capilla de la Parroquia  y los ratos de diversión y de paseo por el centro de Madrid con antiguos educadores y amigos (por cierto, nos encanto el “bocata de calamares”). Aparte del trabajo que hicimos para la coordinación de todos los del Junior de  la Federación, estos días han supuesto para todos nosotros una experiencia muy bonita de hacer comunidad viva con niños y educadores de Madrid.. Desde la Junta Directiva os animamos a seguir con lo que hacéis, por que  los de Madrid sois un ejemplo de buen trabajo, de alegría y esperanza para un Mundo y una Iglesia mejor.







 

Imprimir

JUNTA DIRECTIVA EN SALAMANCA

Escrito por Junior. Publicado en Comisión Permanente

JUNTA DIRECTIVA EN SALAMANCA
EL FRIO DEL TIEMPO SE COMPENSO CON LA ACOGIDA DE NIÑOS Y EDUCADORES
Como ya viene siendo habitual, la Junta Directiva de la Federación del Movimiento JUNIOR se va reuniendo alternativamente en los lugares donde hay JUNIOR, esta vez tocó en Salamanca. Allí,  a pesar del frío reinante en la calle (temperaturas cercanas a 0ºC), nos sentimos muy a gusto por la fenomenal acogida de niños y educadores. Fueron los días 17, 18 y 19 de enero de 2014, donde aparte de trabajar todos los temas pendientes de la Federación del JUNIOR (Régimen Interno, Iniciación de educadores, niños, formación, animación en la Fe, Nuestro Rollo, MIDADEN, etc.) y “tomar el pulso” a cada asociación miembro; también tuvimos tiempo para compartir estupendos momentos con niños y educadores de Salamanca a los que agradecemos la cariñosa acogida, y la alegría y el entusiasmo que nos ofrecieron durante todo el fin de semana.

Imprimir

Feliz Navidad y Prospero 2014

Escrito por Junior. Publicado en Comisión Permanente

Imprimir

LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL JUNIOR SE REÚNE CON EL OBISPO DE CORIA-CÁCERES

Escrito por Junior. Publicado en Comisión Permanente

El pasado 16 y 17 de febrero de 2013, la Junta Directiva de la Federación del Movimiento Junior se reunió en Cáceres. Este equipo de trabajo está formado por su Presidenta, Rosa de Cantabria, Rubén de Sevilla, Federico de Ávila (Consiliario), Carola de Canarias y Enrique de Cáceres. Durante estos dos días, la Junta Directiva hizo una evaluación de las tareas que tenemos entre manos en el JUNIOR: Memoria y planificación de actividades, niños, organización, difusión, la revista digital infantil “Nuestro Rollo”, animación en la Fe, economía e iniciación.

Durante el fin de semana también se reunió el Equipo de Iniciación compuesto por Isabel de Cantabria y Juanmi de Cáceres para organizar y diseñar los nuevos materiales para la formación de nuevos educadores de los que se quiere dotar la Federación.
El sábado por la tarde nos recibió D. Francisco Cerro, Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres. Tuvimos una reunión con él muy agradable y distendida,  donde le contamos cómo está funcionando el Junior y la Federación y los objetivos que nos hemos marcado en este curso. A su vez, el Sr. Obispo nos animó a seguir en la tarea de la Evangelización del Mundo Infantil y valoró de forma muy positiva todo el trabajo que hacemos en el JUNIOR en las parroquias y diócesis donde está el JUNIOR presente.
Aparte del trabajo desarrollado durante este fin de semana, también rezamos juntos y compartimos un tiempo con los educadores de la diócesis de Coria-Cáceres, tuvimos una visita turística guiada por la ciudad monumental de Cáceres animada por unos juglares que nos hicieron pasar un buen rato a la vez de conocer esta estupenda ciudad. Después tuvimos una cena compartida, donde Junta Directiva y educadores de la diócesis de Coria-Cáceres pudimos conocernos, además de pasar una tarde-noche muy divertida.
                                                                                              La Junta Directiva

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia