Educadores

En recuerdo de Feliciano

Feliciano Morcuende TimonHASTA SIEMPRE AMIGO FELICIANO


  
  Hace unos días, ha fallecido Feliciano Morcuende, histórico del Movimiento Junior. Primero en la Diócesis de Plasencia y después en la Comisión Permanente. Su paso por el JUNIOR dejó huella positiva y siempre será parte de él. Aquellos que tuvimos la suerte de ser sus amigos, sabemos que Feliciano dedico toda su vida a luchar por sus ideales, con esa manera tan especial de ser y desde diferentes ámbitos.

 

    Siendo en el Movimiento Junior donde yo le conocí, ya que fue uno de mis iniciadores. Una iniciación breve, intensiva en fines de semana, que supo contagiarme para siempre sus ganas de trabajar por un mundo nuevo, en el que todos somos protagonistas de nuestras vidas, también los niños y niñas.

   
Me hizo descubrir que ser cristiana es estar comprometida, trabajar por los demás y dar gracias cada día por  todas las oportunidades que tenemos para transformar la realidad. Desde el Junior, desde la política, los Sindicatos, las asociaciones, los amigos, la familia...cada día, toda una vida. Este ha sido tu regalo Feliciano y al recordar como ha sido tu  entrañable despedida, pienso que te ha merecido la pena ser una BUENA PERSONA.


Hasta siempre amigo.

Mari Carmen Castellano

Reportaje sobre el Junior en la revista Vida Nueva

Logotipo Vida NuevaLa revista de información eclesial Vida Nueva, ha publicado en su nº 7635 (7-11-2008) un reportaje de dos páginas sobre la labor del Movimiento Junior A.C. y la celebración del Día del Junior. Que se puede ver en el siguiente enlaze: Articulo Vida Nueva