Inicio

Imprimir

Coordinadora y Pleno de la Federación de Movimientos Junior Noviembre 2017

Escrito por Ricardo. Publicado en Niños

Los chicos y chicas del Pleno nos juntamos en Madrid el pasado 11 y 12 de noviembre, junto con la Coordinadora Federal de Niños y Niñas para ver qué cosas habíamos hecho en nuestras asociaciones durante el curso pasado y también para programar lo que vamos a hacer este curso.
Hablamos del próximo Encuentro Europeo 2018 de niños y niñas al que asistirá un niñ@ de cada Asociación, se celebrará en Roma.
Al tiempo se reunieron los responsables de Formación con para ver temas nuevos de formación para los educadores/as.
Lo pasamos genial, siempre con muy buen ambiente y compartiendo todo el trabajo y los juegos con la Coordinadora Federal de Niños/as.
Nos volveremos a ver en abril, hasta entonces todos a trabajar.

Imprimir

Comunicado Coordinadora General de niños y niñas junio 2016

Escrito por Ricardo. Publicado en Niños

¡¡Hola!!
 
Somos la Coordinadora General de Niños y Niñas. Nos hemos reunido en el Albergue Juvenir "El Escorial", en Madrid, los días 11 y 12 de junio de 2016.
 
Empezamos presentándonos con una serie de trucos de magia y contando cómo están las asociaciones y qué cosas han hecho durante este curso. Los trucos molaron un montón.
 
Después nos dividimos en 2 grupos para poner en común el trabajo que habían hecho las asociaciones respondiendo a las preguntas sobre algunos compromisos del EGN (blog, vídeo y mercadillo). Además, jugamos a la bandera y el vampiro.
 
Por la tarde, hicimos una dinámica en la que mezclábamos las opiniones de cada asociación y dimos forma al blog y el video (en realidad, un cana de YouTube) ideal que queremos crear. Algunos miembros de las asociaciones tuvieron que probar pócimas extrañas en las que teníamos que averiguar sus ingredientes (¡Puaj!).
 
Por la noche, participamos todos en la Eucaristía con un pequeño teatrillo para representar el Evangelio.
 
Pronto os mandaremos todas las conclusiones a laas que se han llegado en este encuentro.

 
Se despiden los niños y niñas de la Coordinadora General de Niños y Niñas.
Imprimir

Comunicado CGN febrero 2015

Escrito por Ricardo. Publicado en Niños

¡Hola!
 
         Somos la coordinadora general de niñ@s del movimiento Junior, que nos hemos reunido en  el albergue de la casa de campo (Madrid) y hemos trabajado estos temas:
 
         En primer lugar, hicimos unos juegos de presentación que cada asociación había preparado para conocernos. Luego, mediante un juego comenzamos a preparar el VI EGN. Comenzamos repasando las revisiones del último encuentro para intentar mejorar las cosas que salieron regular, acordamos los requisitos de los asistentes al encuentro, establecimos los objetivos que debemos conseguir los niños y el papel de la coordinadora durante el encuentro.
 
         Por la tarde, estuvimos haciendo una gymkhana en la que aparte de hacer pruebas, establecimos las normas, revisamos el horario. Repartimos y decidimos los juegos nocturnos, las oraciones de la mañana y el regalo del EGN, que será un marco de fotos realizado por todos los asistentes y nos lo entregaremos como amigo invisible.
 

Imprimir

Lemas y logos del Encuentro General de Niños

Escrito por Ricardo. Publicado en Niños

Los temas y logos creados para el Encuentro General de Niños estan puestos en el Facebook de la Federación de Movimientos Junior, para que se puedan elegir por los grupos de niños los que vayan a ser definitivamente.

La Junta Directiva de la Federación

Imprimir

Pleno de Representantes y Coordinara General de niños de junio 2014

Escrito por Junior. Publicado en Niños

¡¡Hola!! Somos los niños y niñas de la Coordinadora General de Niños, nos hemos reunidos en el Albergue Juvenil Richard Schirrmann, situado en la Casa de Campo de Madrid, los días 13, 14 y 15 de junio
Nos hemos reunido en esta Coordinadora los Representantes de Niños y los acompañantes de las diócesis de Almería, Ávila, Cáceres, Canarias, Madrid, Salamanca, Santander y Sevilla.
En la mañana del sábado, llegaron nuestros amigos de Madrid y de Ávila, tuvimos una oración y nos presentamos con una ambientación basada en superhéroes. Trabajamos el tema y la ambientación para el próximo encuentro general de niños, y tras debatir sobre los temas propuestos por las asociaciones elegimos el tema de la Educación, y con la ambientación delas Épocas Antiguas.
Seguidamente, realizamos grupos en los que trabajamos la organización del Junior mediante juegos de tarjetas de SUPERHÉROES, al finalizar, pusimos en común por grupos las reflexiones  de la organización del Junior en cada asociación.
Después de comer, hicimos una gymkhana de X-Men que nos sirvió para poner en común lo que habíamos trabajado en el actuar sobre la organización del movimiento. Al acabar, recibimos una recompensa por ganar el juego de tarjetas, la cual repartimos con los superpoderes del repartir.

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia