Inicio

Hola a todos!!!
   Somos los niños de la CFN que se han reunido del 11 al 13 de noviembre en el albergue juvenil de la casa de campo de Madrid.
   Primero hicimos la revisión de como se esta haciendo el compromiso del mercadillo del EGN, donde de momento solo lo ha realizado la asociación de Cáceres, aunque mucha de las otras asociaciones lo harán en breve. Además también nos contamos otras cosas que hemos hecho en las asociaciones desde que no nos vemos, como por ejemplo, campamentos, excursiones, acciones, etc. También las niñas de Salamanca nos contaron lo que habían hecho en el EGN de Portugal, donde hablaron sobre el ahorro del agua, los refugiados, etc.
   Después pusimos en común las respuestas a las cuestiones de los otros compromisos del EGN para decidir como realizarlo. Uno de ellos era sobre la participación en los órganos educativos de los colegios, donde lo realizaremos teniendo en cuenta estas 4 fases: informarnos, presentarnos, participar y contarlo a los demás. El otro compromiso era el envió de las conclusiones del EGN a directores de colegio, donde siempre que podamos, lo haremos en una reunión con ellos, y sino fuera posible, se lo mandaremos en un email
   Por la tarde creamos el blog y el canal de youtube, grabamos el primer video y escribimos la primera entrada del blog. El vídeo lo hicimos sobre los deberes y el bulling, siguiendo la estructura del maniquí challange, mientras que en el artículo explicamos de donde nace este
   También nos divertimos jugando a juegos de mesa, celebrando la eucaristía y con un fiesta final con productos típicos de cada lugar de donde venimos jugando a diferentes juegos que trajimos de las asociaciones
   Sin mas, nos despedimos deseando que accedais a nuestro blog y canal de youtube.
   Se despide la CFN
Hasta pronto!!!!


COMUNICADO PLENO DE REPRESENTANTES
El pasado fin de semana 12 y 13 de noviembre nos reunimos el Pleno de Representantes de la Federación junto con la Coordinadora Federal de niños/as en Madrid.
Trabajamos un montón, aunque seguro que la coordinadora trabajó lo mismo o más que nosotros.
Hablamos de que cosas habían hecho las Asociaciones durante el curso pasado y de las cosas que nos planteamos hacer este curso.
También hablamos de la renovación de Enrique y Fede que ha terminado su responsabilidad en la Junta Directiva, y de Sara que es una de las acompañantes de la Coordinadora y vimos las historias de los educas que les pueden sustituir.
Estuvimos reunidos con educadores de Getafe que quieren volver a formar parte del junior también desde Huesca nos han propuesto integrarse en la Federación. Estamos muy contentos por ello.
La verdad es que como siempre trabajamos un montón pero felices de volvernos a ver.
La próxima será en marzo de 2017 también al tiempo que la Coordinadora.

Un saludo,