Inicio

Imprimir

COMUNICADO FINAL DE LA V ASAMBLEA GENERAL DE EDUCADORES Y EDUCADORAS DE LA FEDERACION DE MOVIMIENTO JUNIOR

Escrito por Ricardo. Publicado en Educadores

Con el lema “Seguimos Construyendo” la Federación de Movimientos JUNIOR, celebró su V Asamblea General en el albergue juvenil Richard Schirrmann (Casa de Campo, Madrid) los días 20 y 21 de febrero de 2016.
A la misma asistieron las Asociaciones de Ávila, Cáceres, Canarias, Madrid, Salamanca, Santander y Sevilla. También estuvieron como invitados, el Consiliario y una Educadora del Movimiento Infantil y Juvenil de Acción Católica de Cataluña(MIJAC).
Los educadores y educadoras asistentes acudieron a este encuentro con ilusión y esperanza de que se aprovechara los diferentes momentos asamblearios, lúdicos y festivos para recabar fuerza, afianzar e impulsar la coordinación general de los educadores, pero teniendo siempre presente a las niñas y niños que son la base fundamental del trabajo que venimos realizando desde hace varias décadas en las diferentes Asociaciones.
En el transcurso de la mañana  del sábado, la Asociación del Junior San Cristobal de Madrid realizo su entrada como nuevo miembros mediante la lectura de una carta de adhesión.

Seguidamente, el trabajo realizado en la Asamblea estuvo centrado en la ratificación del Reglamento de Régimen Interno de la Federación y otros aspectos relevantes del funcionamiento de la misma. Los asistentes, antes de comenzar la sesión asamblearia de la tarde, quisieron perpetuar el momento con la foto de la gran familia del JUNIOR.
Se procedía a compartir y elegir los objetivos prioritarios del cuatrienio.
Se continuó por la tarde con la aprobación de los objetivos, que asegurarán las diferentes prioridades durante estos cuatro años siguientes y que fueron extraídos de las realidades de cada Asociación.
Si algo no podía faltar, es la celebración de la eucaristía en la que fue celebrada por el consiliario general y concelebrada por los cinco párrocos que acompañan a las diferentes asociaciones, en la evangelización del mundo infantil. En ella se homenajeaba a dos representantes de la Junta Directiva que finalizaron el proceso, Carola de Canarias y Rubén de Sevilla, por sus servicios en la Federación durante cuatro años.
 
Al llegar la noche estuvimos compartiendo la presentación lúdica y musical de las diferentes Asociaciones, así como la degustación de los productos típicos de cada región.
El domingo se comenzó con la tarea de economía, que es el recurso que nos garantiza que la Federación de Movimientos siga manteniendo su estilo comunitario en el compartir de los bienes, poniendo al servicio lo que cada asociación de una de manera desinteresada para mantener la autofinanciación de la Federación.
Seguidamente se procedió a aprobar el calendario de fechas que garantiza la concreción de las reuniones de las Asociaciones a nivel de educadores y educadoras y a nivel de niñas y niños.

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia