Inicio

Imprimir

Campamento 2015 de Movimiento Junior de Extremadura

Escrito por Junior. Publicado en ESPECIAL CAMPAMENTOS DE VERANO 2015

CÁCERES
 
UN CAMPAMENTO INESPERADO”
 
Corresponsales: educadores del Junior de Cáceres.
 
 
El Movimiento Junior de la diócesis de Coria-Cáceres finalizó con éxito el tradicional campamento infantil de verano realizado del 21 al 31 de julio.
 
En el trabajo de la educación en valores en el Tiempo Libre en barrios periféricos de Cáceres y pueblos de la provincia, el campamento es la última actividad que se organiza dentro del curso, la cual sirve para reflexionar sobre todas las actividades realizadas durante el año en un ambiente único de convivencia y alegría entre niños/as, jóvenes y educadores de la asociación junto a otros participantes de otros barrios y pueblos. Dicha actividad se realiza anualmente en las Instalaciones de Tiempo Libre “Los Hurones” en el término municipal de Perales del Puerto, en plena Sierra de Gata.
 
A este campamento organizado por el Movimiento Junior han asistido alrededor de 65 niños y 25 educadores, procedentes de los barrios de Cáceres: Aldea Moret, Llopis Iborra, Nuevo Cáceres y Mejostilla. También ha habido niños de Sierra de Fuentes, Perales del Puerto, Mérida, Santa Amalia, Montijo o Badajoz.

 
Compartimos el comunicado elaborado el último día por la Coordinadora Diocesana de Niñas y Niños representantes de los grupos del campamento. (pon el comunicado en un posit o resaltado del resto del texto)
 
“Somos la Coordinadora de representantes y queremos contaros que nos hemos reunido 11 días en el campamento de Los Hurones, en Perales del Puerto. Durante estos días hemos reflexionado sobre distintos temas que nos interesan como son la naturaleza, la amistad, la paz y la solidaridad. Los tres primeros días empezamos a hacer dinámicas, juegos, asambleas y oraciones sobre la naturaleza y como conservarla y mejorarla. Los tres días siguientes vimos el bloque de la amistad, donde a través del juego del amigo invisible aprendimos a valorar a los demás. Para finalizar, aprendimos a ser solidarios y ser pacíficos ante los problemas. Para esto nos ayudó el que el campamento estuviera ambientado en la ”tierra media”  donde hobbits, elfos, hadas, ninfas, magos, etc. daban un toque de fantasía y aventura a todas las actividades”.
 
También durante esos días se desarrollaron gran variedad de actividades como deportes, juegos y dinámicas de trabajo en grupo, juegos nocturnos, veladas, piscina, marchas a Perales del Puerto  y Hoyos, talleres de manualidades y muchas más actividades. La educación en la Fe ha sido una constate a través de oraciones y Eucaristía relacionándolas con el valor que trataba el día, ya que todos ellos son valores Evangélicos.
 
Finalmente, agradecemos a los Institutos de la Juventud Municipal de Cáceres y Regional de la Juventud de la Junta de Extremadura, el apoyo económico para estas actividades.

 
 

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia