Imprimir

Nota de Prensa Encuentro General

Escrito por Ricardo. Publicado en VI Encuentro General

VI ENCUENTRO GENERAL DE NIÑOS Y NIÑAS
 
NOTA DE PRENSA
 
CIEN NIÑOS DE LA FEDERACIÓN DE MOVIMIENTOS JUNIOR DE ESPAÑA, SE DARÁN CITA EN CÁCERES A MEDIADOS DE JULIO
 
Al Encuentro están invitados también niños de Francia, Italia, Portugal y Suiza.
 
Federación de Movimientos Junior. Alrededor de cien niños y niñas pertenecientes a las diferentes asociaciones de la Federación de Movimientos Junior de España, ultiman la preparación del VI Encuentro General de Niños (EGN) que se celebrará durante los días 15-19 de julio de 2015 en el Campamento Los Hurones, en Perales del Puerto (Cáceres). A este Encuentro están invitados también niños y niñas del MIDADEN (de otros movimientos internacionales) de Francia, Italia, Portugal y Suiza.
 
Los chavales hacen presente su visión más crítica de un tema que les ocupa de lleno y que les preocupa en gran medida: la educación, tema propuesto y elegido por ellos. La primera parte de esta reflexión a través de la búsqueda de causas y consecuencias ya ha sido realizada en las distintas asociaciones con la metodología que promueve el Movimiento Junior, a través de la pedagogía activa, o interactiva como ahora se le denominaría, potenciando siempre el protagonismo de los más pequeños.
 
La Coordinadora General de Niñas y Niños (CGN) ha organizado este EGN en diferentes reuniones durante los dos últimos años, convocando a dos niños de cada diócesis/asociación (Salamanca, Santander, Sevilla, Almería, Cáceres, Ávila y Canarias), para compartir el trabajo e indicar las tareas que cada asociación debe ultimar para dentro de unos días.

 
 
 
Presidenta Federación: Isabel Falagán (619 34 70 89) 
Responsable de Difusión: Enrique Pérez (649 27 05 08)
 
 
 
 
NOTA:Para los chavales sería importante que los acompañaráis y los ayudárais a difundir el trabajo que realizan. Si queréis conocernos mejor, poneros en contacto con nosotros para que también podáis hablar con los niños representantes diocesanos/provinciales.