Inicio

Imprimir

Pleno y CGN de noviembre 2013

Escrito por Junior. Publicado en Niños

¡¡Hola, holaaaa!! Somos los niños y niñas de la Coordinadora General de Niños, nos hemos reunidos en el Albergue Juvenil Richard Schirrmann, situado en la Casa de Campo de Madrid, los días 16, 17 y 18 de Noviembre de 2013.
Nos hemos reunido en esta Coordinadora los Representantes de Niños y los acompañantes de las diócesis de Almería, Ávila, Cáceres, Canarias, Madrid, Salamanca, Santander y Sevilla.
En la mañana del sábado, los niños de la Coordinadora General, el Pleno de educadores y la Junta Directiva nos fuimos presentando por Diócesis en la carpa del Circo del Junior con mucha originalidad y diversión.
Una vez que nos separamos la Coordinadora General y el Pleno de Representantes junto con la Junta Directiva, nos disfrazamos de payasos e hicimos una dinámica con juegos y pruebas por equipos ambientadas en el mundo del circo, para exponer el trabajo realizado en las distintitas diócesis sobre una reflexión de una carta de Pablo a los Corintios, en la cual nos decía que debemos trabajar unidos porque todos somos igual de importantes y Jesús nos anima a estar organizados para trabajar en equipo, ya que así conseguimos un trabajo mejor y todos podemos aportar cosas diferentes, pero todas igual de importantes.
Por la tarde, para empezar animados, algunos niños nos enseñaron juegos que traían preparados de sus diócesis para jugar entre todos y que los aprendamos. Después nos pusimos a trabajar con una gymkana en cuatro grupos, donde tuvimos que reflejar el  trabajo previo que traíamos desde las diócesis, en unos cuestionarios que recogían las opiniones de familias, amigos del colegio y educadores, siendo estas respuestas la fase del JUZGAR de la Organización del Junior.

Con la ayuda de Fede, nuestro consiliario, estuvimos preparando la Eucaristía en la que participamos todos los niños de la coordinadora haciendo una representación del lavamiento de pies que Jesús hizo a los doce apóstoles, además de leer las lecturas y el evangelio. Para finalizar la Eucaristía despedimos a Eva, la representante de niños de Almería, por ser su última coordinadora general con un regalo y mucha pena.
Hicimos una pequeña velada, que fue un concurso entre los niños y los educadores, en la que hicimos unos juegos muy divertidos, y a las 12.00 h finalizamos la velada para comer los productos típicos y tener un ratito de convivencia.
El domingo por la mañana, todos juntos tuvimos una oración, en la que se nos hablaba de los derechos de la infancia. Tras la oración, nos dividimos en cuatro grupos para hacer una reflexión sobre nuestro mantenimiento del Tuenti, y hemos llegado al que no tengan Twitter. En cada diócesis se elegirá cierto número de niños que se encargarán de realizar pequeños artículos, conseguir fotos, comentar las actividades que vamos haciendo en las diócesis o grupos, es decir, todo lo que ellos vean importante que están haciendo en el Junior para informar a los demás niños de otras diócesis del Junior.
El Tuenti de la Federación del Movimiento Junior es:
Federación Movimientos Junior
Y el Twitter para los que tengáis y nos sigáis es: “@mvtojunior”
 
Tras este fin de semana reunidos en Madrid nos despedimos los niños y niñas de la Coordinadora General de Niños, pronto los educadores de la CGN nos volverán a mandar noticias. Besoooos para tod@s.
 

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia
  • 15 de diciembre de 2017 – El pasado 7 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó su Plan Normativo 2018. En él se recogen 52 directivas comunitarias, 9 leyes orgánicas, 38 leyes ordinarias y 240 reales decretos que el Gobierno quiere aprobar durante el próximo año. Sin embargo, no se aborda un compromiso histórico asumido […] La entrada Lamentamos que el Gobierno no aborde el compromiso de una Ley para erradicar la Violencia contra la Infancia para 2018 aparece primero en Plataforma de Infancia.

  • A finales de mayo de 2018 tendrá lugar el V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente en la ciudad de Oviedo. Este encuentro bianual, organizado por la Plataforma de Infancia junto con UNICEF Comité Español, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, tiene como objetivo recoger las propuestas de mejora de los […] La entrada Niños, niñas y adolescentes organizan su propio Encuentro Estatal de Participación Infantil aparece primero en Plataforma de Infancia.

  •   El pasado 28 de noviembre la Plataforma de Infancia de Murcia celebró su primer aniversario con una Jornada sobre los derechos de infancia que se celebró en el Hemiciclo de la Facultad de letras de la Universidad de Murcia en el marco del XXVIII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de […] La entrada Jornada sobre los derechos de la Infancia en Murcia aparece primero en Plataforma de Infancia.