Inicio

Imprimir

UNA PASCUA DE RESURRECCIÓN LLENA DE ESPERANZAS EN LA FEDERACIÓN Mvtos. JUNIOR

Escrito por Junior. Publicado en Educadores

UNA PASCUA DE RESURRECCIÓN LLENA DE ESPERANZAS EN LA FEDERACIÓN Mvtos. JUNIOR
Reunión conjunta Coordinadora de niños y Pleno de Educadores
Las Matas (Madrid), 6-7 de Abril de 2013
 
Es ya una realidad que la Coordinadora de niños y el Pleno de educadores se reúnan simultáneamente con momentos de reflexión, convivencia y oración común y otros espacios de trabajo por separado. Este hecho es fruto de la buena marcha de ambas organizaciones, siendo ya una realidad en la Federación de Movimientos JUNIOR que es un movimiento infantil, donde los niños y niñas son protagonistas de su propia asociación, siendo un ejemplo para la sociedad y la Iglesia. Este acontecimiento es una alegría más en esta Pascua de resurrección que los cristianos celebramos en estos días de primavera.
El tema central de este Pleno de educadores de las distintas asociaciones y diócesis ha sido  el diseño de la organización de los educadores dentro de la Federación de Movimientos JUNIOR, el cual está en fase de elaboración, ya casi en su recta final. También se compartió cómo se encuentran las distintas asociaciones, se inició el trabajo sobre el proceso de Iniciación de nuevos educadores, la difusión, la economía, etc.

Como se puede deducir, ha sido un fin de semana  muy intenso también en trabajo. Como no puede ser de otra manera, también hubo momentos de Oración con la Celebración de la Eucaristía en la que niños y educadores celebramos la Resurrección de Jesús también en nuestra asociación y en nuestras vidas, además también tuvimos otros momentos para la convivencia con una Velada llena de juegos y alegría. Finalmente, el domingo nos despedimos hasta la próxima con gran pena, pero también con alegría por el trabajo bien hecho.
Un saludo.
          Los Educadores

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia