Inicio

Imprimir

Ideas para la difusión del Junior

Escrito por Junior. Publicado en Niños

La votación de la encuesta ya esta activa y lo estará hasta el 21 de abril del 2012, para votar hay que loguearse. Se pueden votar tantos votos como niños hay en el censo de cada grupo (para volver a votar recargar la pagina), los votos que excedan de esa cifra seran eliminados. Un numero super excesivo de votos ocasionará la suspensión del usuario y el borrado total de los votos del mismo.


  1. Coches y carteleria con información del movimiento.
  2. Redes sociales.
  3. Charlas informativas
  4. Difundir en las iglesias nuestro trabajo mediante folletos informativos.
  5. Mediante radio y televisión local.
  6. Patrocinando a los equipos deportivos.
  7. Hacer carteles y folletos contando lo que somos y hacemos.
  8. Hacer invitaciones para entregárselo a los niños y niñas en catequesis, colegios, institutos, barrios.
  9. Tener una entrevista en las emisoras de radio, donde explicamos lo que es, lo que hacemos y como lo pasamos.
  10. Informar a los niños que terminan la catequesis para seguir conociendo a Jesús.
  11. Grabar en video lo que realizamos en los grupos, coordinadora, asambleas, excursiones para colgarlo en YOUTUBE, ponerlo en las redes sociales (tuenti, facebook, blog). Crear quedadas o eventos JUNIOR.
  12. En el estado de nuestro tuenti o facebook poner el enlace a la web del movimiento para que sepan lo que hacemos y conozcan nuestra revista.
  13. Enviar mails a todos los amigos que tenemos en nuestro correo invitándolos a venir a conocer lo que hacemos en nuestras reuniones de grupo o en algún encuentro diocesano.
  14. Mantener una reunión de Junior en una zona donde haya muchos niños (parques, plazas...) para que nos vean y los invitemos a jugar con nosotros. Llevar un cartel grande para que sepan quienes somos.
  15. Situación: hacerlo en una zona de bastante paso de gente para que nos puedan ver más personas.
    • Preparar un cuento sobre que es el junior con marionetas hechas por ellos.
    • Bailes y juegos.
    • Video conectando con todas las diócesis en una hora y el mismo día.
  16. Dar a conocer el junior a través de un flash move. Un Flash Move consiste en elegir una canción (todas las diócesis la misma) y hacer un baile (más o menos parecido) todos los chavales y edus a la vez en un sitio público con bastante tránsito de gente, y acabar el baile con una pancarta sobre Junior.
  17. Realizar una manifestación-quedada en el centro de la ciudad con juegos y poner un stand para explicar qué es el Junior. Para convocarlo pondremos carteles, daremos charlas en el colegio y utilizaremos los medios de comunicación.
  18. Publicitarnos a través de páginas web infantiles, con carteles en los colegios, centros de salud, centros cívicos, paradas de autobús, creando un muñeco/logotipo que nos represente.
  19. Organizar pequeños mercadillos (MercaJunior) en el centro de nuestras ciudades donde vendamos “merchandising” del junior, como camisetas, bolis,...
  20. Realizar octavillas que podamos ir repartiendo en centros comerciales, parques, centro de la ciudad, buzones, donde se explique qué es el Junior y crear carteles similares que peguemos por toda la ciudad.
  21. Pedir permiso a nuestros profesores para contar en clase qué es el junior y que hacemos en él para que se animen nuestros compañeros.
  22. En el cole poner carteles y explicar en clase y a los amigos qué hacemos en Junior.
  23. Animar a nuestros amigos para que vengan al Junior.
  24. Plantear tener más encuentros o campamentos generales.
  25. Repartir propaganda, folletos o poner algún panel.
  26. Intentar publicar el próximo 20 de Noviembre un doodle conmemorativo.
  27. Mandar un anuncio o alguna noticia para la televisión.
  28. Un blog en internet para poder compartir entre ellos o que van haciendo en los grupos, o para poder comunicarse.
  29. Crear un comic donde se cuente qué es el Junior.   Este comic sería enviado por correo electrónico a todos nuestros contactos, además de publicarlo en facebook, en la página web del Junior.  Además que todos los que tenemos chat o messenger poner el mensaje fijo de "Soy del Junior".
  30. Hacer manualidades (broches, camisetas, bocetos,...) y repartirlos en un puesto en la parroquia.
  31. Cada grupo del centro preparara sus carteles, escritos y mails dependiendo de su edad. Por ejemplo, un grupo de 7 y  8,  crearan un cartel en cartulina para que todos lo vean en el cole. Sin embargo otro grupo de 13 años,  redactaran un mail y todos se lo pasaran a los contactos de su agenda para que vengan al Junior. De toda esta organización se encargara la coordi del centro, cada uno de los representantes de los grupos ira a su grupo para realizar lo que ha propuesto la coordi.  
    Por ejemplo, uno de los carteles podría ser así:


     
    Una vez decidido el día para que vengan todos lo niños nuevos haríamos un gran juego. El primer juego será el de la Pelota caliente para conocer los nombres de todos, pasando el balón y diciendo nuestros nombres muy rápido sin dejar caer la pelota. Una vez que todos sepamos los nombres haremos el siguiente juego:
     
    LA BÚSQUEDA DEL TESORO
    Formaremos 4  grupos divididos por colores ROJO ►AZUL ►VERDE ►NARANJA
    Una vez formados los grupos, separados cada uno en una esquina de la zona de juego se explica por parte de la coordi que hay los jugadores son piratas que están buscando un gran tesoro y cada grupo que forma un color solo puede conseguir ese tesoro si consigue descifrar el código secreto que se encuentra cifrado. Una vez completado nos dirá donde está el tesoro escondido. Para conseguir las claves del código necesitamos vidas. Las vidas son tarjetas con el color del grupo.
     
    Nosotros queremos encontrar y conseguir el tesoro. Cada grupo tiene una copia del mensaje que estará cifrado mediante los códigos secretos.
     
    En el centro del terreno de juego se encuentra el caza recompensas, él tiene los códigos con que traducir el mensaje. En total son siete códigos utilizados en el mensaje. Él irá entregando a los grupos a cambio de vidas del grupo que les haya correspondido capturar. ¿A qué grupo tiene que capturar cada grupo?
     
    ROJO ►AZUL ►VERDE ►NARANJA ►ROJO
     
     
    El caza recompensas decidirá cuántas vidas se necesitan para cada código y que lleve el número de vidas robadas al equipo que persigue recibirá su código. Pero tener cuidado, porque el grupo que os pilla también os quitara las  vidas y cada vez que esto pase tenéis que ir a vuestra casa a coger más vidas de vuestro color.
     
    ¿Cómo se consiguen las vidas? Cada grupo estará ubicado en su guarida o base. A la señal de comienzo todos salen a correr al terreno de juego portando una “vida” (una tarjeta del color de su grupo) intentando capturar a alguno de los miembros del grupo que se les ha asignado. Cuando alguien es capturado debe entregar su “vida” e ir inmediatamente a su base para que le entreguen otra y poder seguir jugando. El que ha conseguido la vida también la lleva a su base para entregarla y que puedan intercambiarla por códigos.
     
    Durante el juego solo podrá haber dos miembros del grupo en la base, que son el negociador y el capitán. El capitán organiza al grupo y recibe las tarjetas. El negociador llevará las tarjetas para intercambiarlas por códigos.
     
    El grupo  que consiga todos los códigos podrá traducir el mensaje e ir a buscar el tesoro escondido.
  32. Presentar el junior mediante powerpoint a los niños de catequesis.
  33. Event tuenti con datos del Junior, fotos, etc.
  34. Carteles por la iglesia y sitios claves, como bibliotecas, colegios, ayuntamientos, casa de la cultura, etc.
  35. Que las diocesis creen una cuenta facebook y tuenti para colgar las actividades que en ellas se realicen.
  36. Sacar un listado de asociaciones que tengan que ver con el mundo infantil para poderles mandar la revista Nuestro Rollo.
  37. El dia de juegos previsto, llamar a programas de televisión como "Andalucia Directo".
  38. Repartir folletos por las casas del pueblo y barrio.

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia