Inicio

Imprimir

DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y DEL APOSTOLADO SEGLAR - PENTECOSTÉS

Escrito por Junior. Publicado en Educadores

"¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian la buena noticia"
(Rom 10,14-15)


31 de mayo de 2009 (Solemnidad de Pentecostés)
            
        Mensaje de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar  
      
      Guión para la Eucaristía

 
        Vigilia de Pentecostés

        Reflexión de la Jornada
Imprimir

En 100 datos, así es el niño español

Escrito por Junior. Publicado en Educadores

Dibujo familiaEl periodico "El Mundo" en su Magazine numero 247 del 5 de abril del 2009, ha publicado un informe articulo titulado: "En 100 datos, así es el niño español"  que es un informe donde se hace un retrato robot de los chavales, siendo las siguientes caracteristicas algunas de las mas llamativas: "Caprichoso con la comida y volcado en la televisión, en el móvil y en los videojuegos. Pero también feliz, con fuertes vínculos familiares y amistosos, tolerante, que rinde en el colegio y confía en sus padres. Esta es la radiografía más completa sobre la vida de nuestros pequeños." Puedes consultar el articulo en el siguiente enlace y el articulo en pdf en este otro.
Imprimir

Nuestro Rollo 280

Escrito por Junior. Publicado en Niños

Nuevo numero de Nuestro Rollo correspondiente a los meses de marzo-abril del 2009 que puede verse y descargarse en esta Web.
Imprimir

En recuerdo de Feliciano

Escrito por Junior. Publicado en Educadores

Feliciano Morcuende TimonHASTA SIEMPRE AMIGO FELICIANO


  
  Hace unos días, ha fallecido Feliciano Morcuende, histórico del Movimiento Junior. Primero en la Diócesis de Plasencia y después en la Comisión Permanente. Su paso por el JUNIOR dejó huella positiva y siempre será parte de él. Aquellos que tuvimos la suerte de ser sus amigos, sabemos que Feliciano dedico toda su vida a luchar por sus ideales, con esa manera tan especial de ser y desde diferentes ámbitos.

 

    Siendo en el Movimiento Junior donde yo le conocí, ya que fue uno de mis iniciadores. Una iniciación breve, intensiva en fines de semana, que supo contagiarme para siempre sus ganas de trabajar por un mundo nuevo, en el que todos somos protagonistas de nuestras vidas, también los niños y niñas.

   
Me hizo descubrir que ser cristiana es estar comprometida, trabajar por los demás y dar gracias cada día por  todas las oportunidades que tenemos para transformar la realidad. Desde el Junior, desde la política, los Sindicatos, las asociaciones, los amigos, la familia...cada día, toda una vida. Este ha sido tu regalo Feliciano y al recordar como ha sido tu  entrañable despedida, pienso que te ha merecido la pena ser una BUENA PERSONA.


Hasta siempre amigo.

Mari Carmen Castellano

Imprimir

Nuestro Rollo en un Clic

Escrito por Junior. Publicado en Niños

Portada Nuestro Rollo 279Queridos suscriptores y amigos de Nuestro Rollo:

Os informamos de que a partir de 2009, Nuestro Rollo, la revista del Movimiento Junior A.C. para niños y niñas, pasa a editarse sólo en formato digital, estará de manera gratuita desde esta web del Movimiento.

A partir de ahora, recibiréis información vía mail, de cuándo estarán disponibles los siguientes números, una vez colgados en las webs. Queremos que la revista llegue a todos los niños y niñas y sea un instrumento para compartir la vida de los grupos, así como una publicación amena, interactiva, útil, divertida, informativa, actual, formativa y entretenida… sin perder el sentido de nuestro ser Iglesia.

Igualmente, queremos invitaros a seguir manteniendo vuestra suscripción solidaria como hasta ahora habéis hecho, en señal de apoyo a la revista, ya que cambia su formato, pero sigue necesitando de vuestra colaboración.

¡¡¡Ya podéis disfrutar del primer número de la edición digital!!!

 

Gracias por vuestro apoyo y esperamos que sigáis disfrutando, más si cabe, dela nueva etapa de Nuestro Rollo.


Atentamente,
Nieves Navarro Romero
Coordinadora de Nuestro Rollo

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia