Inicio

Imprimir

Campamento 2015 de Movimiento Junior de Extremadura

Escrito por Junior. Publicado en ESPECIAL CAMPAMENTOS DE VERANO 2015

CÁCERES
 
UN CAMPAMENTO INESPERADO”
 
Corresponsales: educadores del Junior de Cáceres.
 
 
El Movimiento Junior de la diócesis de Coria-Cáceres finalizó con éxito el tradicional campamento infantil de verano realizado del 21 al 31 de julio.
 
En el trabajo de la educación en valores en el Tiempo Libre en barrios periféricos de Cáceres y pueblos de la provincia, el campamento es la última actividad que se organiza dentro del curso, la cual sirve para reflexionar sobre todas las actividades realizadas durante el año en un ambiente único de convivencia y alegría entre niños/as, jóvenes y educadores de la asociación junto a otros participantes de otros barrios y pueblos. Dicha actividad se realiza anualmente en las Instalaciones de Tiempo Libre “Los Hurones” en el término municipal de Perales del Puerto, en plena Sierra de Gata.
 
A este campamento organizado por el Movimiento Junior han asistido alrededor de 65 niños y 25 educadores, procedentes de los barrios de Cáceres: Aldea Moret, Llopis Iborra, Nuevo Cáceres y Mejostilla. También ha habido niños de Sierra de Fuentes, Perales del Puerto, Mérida, Santa Amalia, Montijo o Badajoz.

Imprimir

Cronica EGN del 19/07/2015

Escrito por Ricardo. Publicado en VI Encuentro General

Imprimir

Cronica EGN del 18/07/2015

Escrito por Ricardo. Publicado en VI Encuentro General

Imprimir

Comunicado EGN 2015

Escrito por Ricardo. Publicado en VI Encuentro General

¡Hola amigos!

Somos la Coordinadora General de Niños y Niñas de La Federación de Movimientos Junior. Nos hemos reunido en el Campamento “Los Hurones” en Perales del Puerto, Cáceres, entre los días 14 y 19 de Julio del 2015 para celebrar el VI Encuentro General de Niños y Niñas del Junior.

Han acudido a este encuentro representantes de todas las asociaciones de la Federación, además de niños invitados de Huesca y de Francia, Portugal, Suiza e Italia. El hilo conductor los viajes en el tiempo y el tema que trabajamos fue la Educación.

En cuanto al tema, lo primero que hemos hecho ha sido revisar el VER, el cual había sido trabajado en las asociaciones y puesto en común en la CGN. Tras esto, hicimos una revisión de las Causas y Consecuencias. El siguiente día comenzamos con el JUZGAR SOCIAL, en el que descubrimos las opiniones de diversos miembros de la sociedad: un director de instituto, una profesora, un artículo de periódico, una madre y un sociólogo. El viernes realizamos el JUZGAR EVANGÉLICO a través de la lectura del Buen Pastor, donde Jesús nos mostraba la mejor manera de educar.

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia
  • Aumentar la inversión real destinada a infancia, incrementar de manera progresiva la prestación por hijo a cargo o garantizar los derechos de los niños y niñas extranjeros no acompañados son algunas de las recomendaciones de la Plataforma de Infancia de cara al Examen Periódico Universal a España. El Examen Periódico Universal (EPU) es un mecanismo […] España necesita mejorar en la lucha contra la pobreza infantil y en la defensa de los derechos de los niños y niñas extranjeros no acompañados

  •   Con la oportunidad de una Comisión Europea nueva, la Plataforma de Infancia se une a la petición que ha lanzado la red europea de organizaciones de infancia Eurochild para recoger firmas que apoyen la creación de un nuevo puesto en la Comisión Europea: un Comisario Europeo de Infancia durante el próximo mandato de la […] Los peces son más importantes que los niños para la Unión Europea

  • ha llegado para dotar a la Plataforma de Infancia de la mejor asesoría, un grupo de referencia cuyas opiniones se tendrán en cuenta en el día a día de nuestro trabajo y ayudará a reforzar nuestras decisiones, acciones, procesos y actividades en cuestiones relacionadas con la #ParticipaciónInfantil Nace EPIC, el equipo de participación infantil de la Plataforma de Infancia formado por chicos y chicas