Feliz Navidad 2012
- Detalles

Bajo el lema "Mi bienestar es tu responsabilidad" FAPMI desarrolla desde 2006 diversas actuaciones de prevención y sensibilización respecto a la realidad del Maltrato Infantil. La III Campaña Estatal, liderada por la Federación en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, forma parte de estas actividades. En este blog se presenta información relativa a la Campaña y noticias relacionadas dirigidas tanto a particulares como a los Medios de Comunicación.
La prevención del maltrato a niños, niñas y adolescentes supone, en un primer momento, la visibilización por parte de la sociedad en su conjunto de esta realidad.
AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTA CAMPAÑA Y SUS CONTENIDOS.
Con fecha de 8 de junio de 2010 el Secretario General de la CEE ha comunicado al secretario del Movimiento Júnior de A. C. que la organización deja de ser asociación de fieles de ámbito nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal, pudiendo ser movimiento diocesano donde el Obispo diocesano lo permita.
El Pleno General del Movimiento Júnior de A. C. lamenta profundamente esta decisión de la CEE, motivada por su deseo de que sólo exista un movimiento de niños de ámbito nacional dentro de la Acción Católica y que este debe ser parte del Movimiento de Acción Católica General.
El Movimiento Júnior de A.C. decidió por mayoría absoluta, en su XXXVI Asamblea General de Educadores y Educadoras (Huesca, diciembre 2007), no incorporarse al Movimiento de ACG. En ese momento nunca se planteó que la unión era una opción de la CEE, sino de las comisiones permanentes de los Movimientos que se planteaban unirse. Esta decisión se tomó respetando todas las normas establecidas en nuestros estatutos aprobados por la Conferencia Episcopal Española. Estaba claro para todos que teníamos plena libertad en votar lo que consideráramos oportuno sin ningún problema y asumiendo todos, como siempre se había hecho, la decisión que saliera. El obispo consiliario de la A. C., al término de las votaciones en esa Asamblea General manifestó, ante las tres asambleas generales de los movimientos, que el Movimiento Júnior de A. C., que no había aceptado la propuesta de unificación, seguiría como hasta ese momento.