Inicio

Imprimir

Pleno de Representantes y Coordinara General de niños de junio 2014

Escrito por Junior. Publicado en Niños

¡¡Hola!! Somos los niños y niñas de la Coordinadora General de Niños, nos hemos reunidos en el Albergue Juvenil Richard Schirrmann, situado en la Casa de Campo de Madrid, los días 13, 14 y 15 de junio
Nos hemos reunido en esta Coordinadora los Representantes de Niños y los acompañantes de las diócesis de Almería, Ávila, Cáceres, Canarias, Madrid, Salamanca, Santander y Sevilla.
En la mañana del sábado, llegaron nuestros amigos de Madrid y de Ávila, tuvimos una oración y nos presentamos con una ambientación basada en superhéroes. Trabajamos el tema y la ambientación para el próximo encuentro general de niños, y tras debatir sobre los temas propuestos por las asociaciones elegimos el tema de la Educación, y con la ambientación delas Épocas Antiguas.
Seguidamente, realizamos grupos en los que trabajamos la organización del Junior mediante juegos de tarjetas de SUPERHÉROES, al finalizar, pusimos en común por grupos las reflexiones  de la organización del Junior en cada asociación.
Después de comer, hicimos una gymkhana de X-Men que nos sirvió para poner en común lo que habíamos trabajado en el actuar sobre la organización del movimiento. Al acabar, recibimos una recompensa por ganar el juego de tarjetas, la cual repartimos con los superpoderes del repartir.

Imprimir

Encuentro Internacional 30 de abril del 2.014

Escrito por Junior. Publicado en MIDADEN

Imprimir

Encuentro Internacional 29 de abril del 2.014

Escrito por Junior. Publicado en MIDADEN

Imprimir

Y la Junta Directiva aterrizó en Madrid…

Escrito por Junior. Publicado en Comisión Permanente

Esta vez  tocó reunirse a la Junta Directiva en Madrid,  con los del Junior de San Cristóbal. Y que razón tienen los que dicen  que “de Madrid al cielo…” por que durante el fin de semana del domingo de Ramos, compartimos con ellos  la parroquia, el barrio, las casas, donde nos acogieron, los juegos con las niñas y niños del Junior, la oración profunda y sentida del sábado por la tarde en la capilla de la Parroquia  y los ratos de diversión y de paseo por el centro de Madrid con antiguos educadores y amigos (por cierto, nos encanto el “bocata de calamares”). Aparte del trabajo que hicimos para la coordinación de todos los del Junior de  la Federación, estos días han supuesto para todos nosotros una experiencia muy bonita de hacer comunidad viva con niños y educadores de Madrid.. Desde la Junta Directiva os animamos a seguir con lo que hacéis, por que  los de Madrid sois un ejemplo de buen trabajo, de alegría y esperanza para un Mundo y una Iglesia mejor.







 

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia
  • La Ciudadescuela Muchachos (Cemu), convoca el Premio de periodismo «Juantxu Rodríguez», que ya arriba a su tercera edición. El concurso tiene el objetivo de promover la participación de niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 16 años en los medios de comunicación social y en el marco de la escuela de democracia. La entrada CEMU convoca la tercera edición del Premio de periodismo Juantxu Rodríguez aparece primero en Plataforma de Infancia.

  • Vuelve a Cibercorresponsales el concurso “Y tú, ¿qué?” en su segunda convocatoria del 2017. La FAD, en su labor de desarrollar programas educativos que sean útiles en la prevención de las conductas de riesgo, entre ellas las derivadas del consumo de drogas, y facilitar a los educadores herramientas para trabajar en sus distintos ámbitos, pone en marcha, […] La entrada Vuelve el concurso “Y tú, ¿qué?”, en Cibercorresponsales, con tablets como premio aparece primero en Plataforma de Infancia.

  • Tras la publicación el pasado 21 de julio del Real Decreto que regula las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF, ha sido publicado en el BOE del 31 de agosto el extracto de la Resolución de 23 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que […] La entrada Subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF del Tramo Estatal aparece primero en Plataforma de Infancia.