Inicio

Imprimir

REUNIÓN EN LA DIÓCESIS DE CANARIAS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACION DE MOVIMIENTOS JUNIOR

Escrito por Ricardo. Publicado en Comisión Permanente

La junta directiva de la Federación del Movimientos JUNIOR estuvimos el pasado fin de semana del 10 al 13 de octubre visitando a la Asociación de Canarias (JUNIORCAN). Tras un intenso sábado de trabajo, donde comenzamos con el trabajo preparatorio para el próximo Encuentro General de Niños entre otros muchos temas como formación, difusión, animación en la Fe, etc.,  también tuvimos tiempo de compartir con los educadores y los niños de Canarias, especialmente en la celebración de la Eucaristía del sábado y el posterior “picoteo”, con batucada incluida; lo pasamos muy bien con toda la comunidad parroquial.
 
Posteriormente, el domingo 12 de octubre nos recibió D. Francisco Cases, obispo de la diócesis de Canarias, a los miembros de la junta directiva del Junior. D. Francisco se mostró muy interesado por todo lo que estamos haciendo, por toda la vida del movimiento, le hicimos entrega de varios números impresos de Nuestro Rollo, revista digital infantil que es donde mejor se refleja todo lo que hacemos, y además contado por los niños. También le entregamos nuestro plan de formación de niños y educadores, para que viera las bases teóricas de Fe y compromiso social y eclesial sobre las que se sustenta nuestro trabajo. Y le comentamos que estamos invitados a participar en el sínodo de las Familias que se está celebrando en el Vaticano, a través de nuestra organización internacional, el MIDADEN. Por otro lado, los educadores de Canarias le entregamos una propuesta de estatutos como asociación pública de fieles, semejante a los ya aprobados por su el obispado en la diócesis de Coria-Cáceres, con la solicitud de que si lo ve conveniente, los aprobase también en Canarias.

Imprimir

Pleno de Representantes y Coordinara General de niños de junio 2014

Escrito por Junior. Publicado en Niños

¡¡Hola!! Somos los niños y niñas de la Coordinadora General de Niños, nos hemos reunidos en el Albergue Juvenil Richard Schirrmann, situado en la Casa de Campo de Madrid, los días 13, 14 y 15 de junio
Nos hemos reunido en esta Coordinadora los Representantes de Niños y los acompañantes de las diócesis de Almería, Ávila, Cáceres, Canarias, Madrid, Salamanca, Santander y Sevilla.
En la mañana del sábado, llegaron nuestros amigos de Madrid y de Ávila, tuvimos una oración y nos presentamos con una ambientación basada en superhéroes. Trabajamos el tema y la ambientación para el próximo encuentro general de niños, y tras debatir sobre los temas propuestos por las asociaciones elegimos el tema de la Educación, y con la ambientación delas Épocas Antiguas.
Seguidamente, realizamos grupos en los que trabajamos la organización del Junior mediante juegos de tarjetas de SUPERHÉROES, al finalizar, pusimos en común por grupos las reflexiones  de la organización del Junior en cada asociación.
Después de comer, hicimos una gymkhana de X-Men que nos sirvió para poner en común lo que habíamos trabajado en el actuar sobre la organización del movimiento. Al acabar, recibimos una recompensa por ganar el juego de tarjetas, la cual repartimos con los superpoderes del repartir.

Imprimir

Encuentro Internacional 30 de abril del 2.014

Escrito por Junior. Publicado en MIDADEN

Imprimir

Encuentro Internacional 29 de abril del 2.014

Escrito por Junior. Publicado en MIDADEN

Nuevo Nuestro Rollo

Nuestro Rollo 325

P.O.I.

Plataforma de Infancia

Organización que trabaja por los Derechos de la Infancia