Niños

VII ENCUENTRO GENERAL DE NIÑOS Y NIÑAS DEL MOVIMIENTO JUNIOR

Hola a todos,

Somos la Coordinadora Federal de niños del movimiento Junior y hemos formado parte del VII encuentro general que se ha celebrado entre los días 16 y 21 de Julio de 2019 en Perales del Puerto, Cáceres. Han participado, con varios niños y educadores, en este encuentro las siguientes asociaciones: Ávila, Cáceres, Canarias, Madrid, Huesca, Salamanca, Santander y Sevilla. Además, contamos con la presencia de los compañeros de ACR miembro del MIDADEN.

 

El tema del encuentro han sido las nuevas tecnologías, y cómo utilizarlas. Para tratarlo, primero nos dividimos por grupo mediante un juego que simulaba la oscuridad que sentimos al abusar de las tecnologías. Arrancamos con la puesta en común del ver completando las causas y consecuencias que cada asociación trabajó previamente al encuentro. ¡Todas vuestras opiniones fueron escuchadas!

 

Al siguiente día, mediante una dinámica donde visitábamos a personajes que reflejan la sociedad vimos las cosas positivas y negativas que tenían cada uno de ellos, como por ejemplo, aquellas personas que intentaba cambiar y concienciar al mundo solo a través de las redes sociales y aquellas que estaban permanentemente jugando a videojuegos. Llegamos a la conclusión de que más que juzgar las personas, es necesario revisar los propios comportamientos, ya que en el uso de las pantallas podemos encontrar comportamientos tanto positivos como negativos.

 

Al día siguiente, hicimos la parte del Juzgar evangélico en el que reflexionamos acerca de cuáles eran las enseñanzas que nos brinda Jesús para el uso de las RRSS, como por ejemplo: no centrarnos en los malos comentarios y sacar lo bueno, no fiarnos de los desconocidos en Internet, que seamos nosotros mismos y nos dejemos llevar por modas digitales. Después pusimos en común las conclusiones del encuentro, os haremos llegar un documento con un resumen de todo lo trabajado.

 

Leer más: VII ENCUENTRO GENERAL DE NIÑOS Y NIÑAS DEL MOVIMIENTO JUNIOR

Coordinadora y Pleno de la Federación de Movimientos Junior Noviembre 2017

Los chicos y chicas del Pleno nos juntamos en Madrid el pasado 11 y 12 de noviembre, junto con la Coordinadora Federal de Niños y Niñas para ver qué cosas habíamos hecho en nuestras asociaciones durante el curso pasado y también para programar lo que vamos a hacer este curso.
Hablamos del próximo Encuentro Europeo 2018 de niños y niñas al que asistirá un niñ@ de cada Asociación, se celebrará en Roma.
Al tiempo se reunieron los responsables de Formación con para ver temas nuevos de formación para los educadores/as.
Lo pasamos genial, siempre con muy buen ambiente y compartiendo todo el trabajo y los juegos con la Coordinadora Federal de Niños/as.
Nos volveremos a ver en abril, hasta entonces todos a trabajar.

Comunicado Coordinadora General de niños y niñas junio 2016

¡¡Hola!!
 
Somos la Coordinadora General de Niños y Niñas. Nos hemos reunido en el Albergue Juvenir "El Escorial", en Madrid, los días 11 y 12 de junio de 2016.
 
Empezamos presentándonos con una serie de trucos de magia y contando cómo están las asociaciones y qué cosas han hecho durante este curso. Los trucos molaron un montón.
 
Después nos dividimos en 2 grupos para poner en común el trabajo que habían hecho las asociaciones respondiendo a las preguntas sobre algunos compromisos del EGN (blog, vídeo y mercadillo). Además, jugamos a la bandera y el vampiro.
 
Por la tarde, hicimos una dinámica en la que mezclábamos las opiniones de cada asociación y dimos forma al blog y el video (en realidad, un cana de YouTube) ideal que queremos crear. Algunos miembros de las asociaciones tuvieron que probar pócimas extrañas en las que teníamos que averiguar sus ingredientes (¡Puaj!).
 
Por la noche, participamos todos en la Eucaristía con un pequeño teatrillo para representar el Evangelio.
 
Pronto os mandaremos todas las conclusiones a laas que se han llegado en este encuentro.

 
Se despiden los niños y niñas de la Coordinadora General de Niños y Niñas.

Leer más: Comunicado Coordinadora General de niños y niñas junio 2016